dimecres, 20 de maig del 2015

Pon un gato en tu vida

Quien haya tenido un gato u otro animal de compañía entenderá perfectamente de que va este post.

Desde muy pequeña me he visto rodeada de animales que vivían cerca de mí y que en cierta medida han hecho la persona que soy hoy en día. Algunos de ellos han sido cariñosos, otros más ariscos, y en algunos casos, tremendos trastos rompelotodo que pasaron por mi vida y la revolucionaron.

Si bien es cierto que son entretenidos, divertidos y entrañables, también hay que tener en cuenta que son una responsabilidad que en algunos casos se puede alargar durante décadas. Son seres vivos que dependen de ti y que necesitan ciertos cuidados. Por tanto es una decisión que se debe tomar de manera reflexionada.

Mi experiencia con los gatos, ha sido muy positiva, aunque tengo que decir que después de estar con uno de ellos media vida (y es literal porqué el gato vivió 20 años) el día que murió me dejó un gran vacío. Ese animalillo que había estado conmigo cuando me fui a vivir sola, luego en todos los traslados, siempre atento a todos mis mimos, se fue. Ese día decidí que no tendría más animales en mi vida.

Pero claro, las heridas se curan y la vida avanza.

Y el destino propició que justamente el día de mi cumpleaños apareciera Pepín, un cachorro de gato negro precioso y con unas ganas de jugar inagotables...Cuando lo miras te parece increíble que puedan abandonar algo tan lindo, vivo y agradecido!!!

Pepin es un trasto, vital e incansable,que contagia su vitalidad en nuestro hogar, pero también trasmite sosiego cuando está mimoso.


Tengo que agradecer al El Jardinet dels Gats, la labor que están realizando, pues fue allí donde apareció Pepin y han facilitado de manera natural su adopción. Nunca se me ocurriría comprar un animal, sabiendo la cantidad de animales que abandonan hoy en día...



Rosa Montero escribió en El País justo antes de las vacaciones este artículo sobre el Abandono de animales

 Si echo la vista atrás me doy cuenta de todo lo que me ha aportado tener animales. Ellos estan siempre, y son seres inocentes y desinteresados que te dan todo su cariño a cambio del tuyo.

Estoy convencida que la experiencia con animales nos hace mejor persona. Alguien que no es capaz de querer a un animal y hacerse cargo de él con todo lo que conlleva, dificilmente podrá hacerse cargo de nada.

Cuando pienses en tener un gato debes de ser consciente de que es como una lotería. Quiero decir que el carácter y su forma de comportarse, si bien se puede moldear con la educación, están en manos del azar.

Por lo que tendrás que estar preparado para lo que venga. Y también que hay que tener mucha paciencia, sobretodo si decides adoptar un cachorro.

Pero no hay nada, como llegar a casa y encontrártelo esperándote, con esas ganas de interactuar!!
Pon un gato en tu vida! O un perro, o un pez...seguro que sales ganando!!


1 comentari:

  1. Gracias por dedicarle una entrada a estos animalillos (a gaticos y a todas las mascotas). Todo adulto debería adoptar una mascota, y todo niño debería tener unos padres que les dejen tener una. En casa no nos dejaban tener animales "de pelo" que pasasen de un palmo porque vivíamos en un piso pequeñito, tan solo entraron peces, caracoles o pollitos rosas que salvamos de las garras de sus horribles mercaderes. Hace ya unos años tuve mi primer gato, Otto, lo trajeron cuando apenas había abierto los ojos y convirtió nuestra casa en una jungla peligrosa, pero cuando se escapó (siempre miré por las cunetas esperando no encontrármelo tirado...) la casa se quedó triste y aburrida. Y se acabaron los animales en casa... hasta que hace menos de un año llegó Sirius Black, y nos ha cambiado la forma de vivir. Sí, hay que renunciar a ciertas cosas: tapizados impecables, dejar la colada en alto (muy muy alto para que no se suba), tener cuidado con las plantas que compramos y dónde las sembramos (porque se las carga despiadadamente), pero cuando giras la esquina de la calle y te está esperando en el tejado, o se tira delante de ti panza arriba para que le sobes... eso creo que no tiene precio. Como tú bien dices: lo único que quieren es que les des cariño, comida y que juegues un poco con ellos; y eso no es nada comparado con lo que ellos nos aportan, entre otras cosas, nos enseñan que los humanos no somos ni los más inteligentes ni los más intuitivos...

    Els vídeos de Simon's Cat em semblen tan genials i adorables; per si no els heu vist mai, aquí teniu un exemple: https://www.youtube.com/watch?v=I1qHVVbYG8Y

    PD: aquí està el gatet manxec esperant al Pepín. A veure quan es coneixen els cosins, que el Sirius és força juganer!

    ResponElimina